HACIENDO GRANDES AVANCES: GRUPO FERRERO EN CAMINO DE ALCANZAR OBJETIVOS CLAVE DE SOSTENIBILIDAD
LUXEMBURGO, 21 DE JUNIO DE 2023: El Grupo Ferrero anunció hoy que está en camino de cumplir con sus objetivos y metas clave de sostenibilidad. El progreso de Ferrero se documenta en el 14º Informe de Sostenibilidad del Grupo, que destaca las medidas tomadas durante el ejercicio financiero 2021/22 en cuatro pilares clave: proteger el medio ambiente, abastecimiento sostenible, promover el consumo responsable y empoderar a las personas.
"El ejercicio financiero fue particularmente desafiante: estalló la guerra, se interrumpieron las cadenas de suministro, los costos de energía aumentaron y la inflación creció junto con el costo de las materias primas", dijo Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero. "Frente a estos desafíos, Ferrero no solo ha logrado crecer, sino también avanzar significativamente en varios de nuestros objetivos de sostenibilidad, y en algunos casos, superarlos", agregó.
Como parte de los Valores Agrícolas de Ferrero (FFV), un marco intercommodity, el Grupo se compromete a respaldar y mejorar el abastecimiento sostenible de sus ingredientes, así como a compartir conocimientos en toda la cadena de valor. En 2021/22, el programa FFV ayudó a brindar asesoramiento individual al 32% de los agricultores de cacao sobre planificación agrícola y empresarial, mientras que 155,000 agricultores de cacao participaron en capacitación grupal. El informe de sostenibilidad también detalla cómo el Grupo ahora logra la trazabilidad hasta el nivel de la granja en más del 96% de su volumen de suministro de cacao. Además, el 82% de todo el volumen de cacao se obtuvo de grupos de agricultores dedicados respaldados por Ferrero. En todos los avellanos obtenidos, el Grupo puede informar una trazabilidad general del 79%, a pesar de las complejidades sistémicas de la cadena de suministro.
Otros aspectos destacados del Informe de Progreso de Sostenibilidad del Grupo Ferrero incluyen:
- El 92% de la electricidad global de la empresa proviene ahora de fuentes renovables, frente al 84% del año pasado.
- El 100% del aceite de palma está certificado por la RSPO como segregado, con un 99.95% rastreable hasta 146 molinos de aceite de palma y 722 plantaciones. El modelo de segregación garantiza que el aceite de palma sostenible se mantenga separado de las plantaciones y granjas, y a lo largo de toda la cadena de suministro, siendo el Grupo una de las primeras empresas globales en obtener aceite de palma certificado por la RSPO como segregado al 100% (desde 2015).
- La finalización del plan de cuatro años de la Iniciativa Cacao y Bosques (ICB) de Ferrero, con la mayoría de los objetivos cumplidos o incluso superados, incluyendo más de 170,000 agricultores ahora inscritos en el Programa de Cacao de Ferrero, de los cuales 161,000 (95%) fueron mapeados en polígonos en 2021/22, superando la meta inicial de 153,000.
- La publicación del primer Informe de Derechos Humanos de la empresa a fines de 2021. El informe se centra en 10 de los problemas de derechos humanos más relevantes en todas las cadenas de valor, independientemente del producto o la geografía, y muestra cómo Ferrero está trabajando para abordar estos problemas.
"A través de cada uno de los cuatro pilares clave de nuestro marco de sostenibilidad, el informe muestra que hemos avanzado significativamente hacia los objetivos que nos hemos propuesto", dijo Lapo Civiletti, Director Ejecutivo del Grupo Ferrero. "A pesar de un entorno económico y geopolítico desafiante, el Grupo aumentó las inversiones para seguir garantizando altos niveles de calidad, frescura y seguridad en todos nuestros productos, al tiempo que reducía nuestro impacto ambiental". Puedes leer más sobre el Informe de Sostenibilidad de Ferrero aquí.