FERRERO HA LANZADO HOY SU INFORME ANUAL DE PROGRESO DEL COCOA CHARTER, EL CUAL MUESTRA AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESFUERZOS DEL GRUPO PARA OBTENER CACAO DE MANERA RESPONSABLE.
Ferrero ha lanzado hoy su Informe Anual de Progreso del Cocoa Charter, que muestra avances significativos en los esfuerzos del Grupo para obtener cacao de manera responsable.
El Cocoa Charter se basa en cuatro pilares clave: medios de vida sostenibles, derechos humanos y prácticas sociales, protección del medio ambiente y transparencia del proveedor.
Un logro clave para Ferrero en el año agrícola 2021/22 fue brindar asesoramiento individual a alrededor de 64,000 agricultores sobre planificación agrícola y empresarial, con el respaldo de planes individuales a largo plazo para el desarrollo agrícola de 40,000 agricultores.
El informe también reveló un nivel continuo de trazabilidad desde la granja hasta el punto de compra. Ferrero cartografió polígonos de más de 182,000 agricultores y también evaluó el riesgo de deforestación en 470,000 hectáreas de tierras agrícolas para garantizar que no se obtuviera cacao de áreas protegidas.
Marco Gonçalves, Director de Adquisiciones y Director de la Compañía de Avellanas de Ferrero, dijo: "Nuestra ambición es ser una verdadera fuerza para el bien en el sector del cacao, asegurando que la producción cree valor para todos. Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado hasta ahora y continuaremos defendiendo las mejores prácticas en la obtención responsable".
Junto con el Informe de Progreso, Ferrero ha revelado su lista anual de grupos de agricultores y proveedores de cacao como parte de su compromiso con la transparencia en toda su cadena de suministro de cacao. El Grupo tiene como objetivo obtener todo el cacao de grupos de agricultores dedicados a través de cadenas de suministro totalmente rastreables hasta el nivel de la granja.
En la temporada de cosecha 21/22, Ferrero obtuvo aproximadamente el 70% de su cacao como granos de cacao que la empresa procesa en sus propias plantas y utiliza en sus productos como Nutella. Ferrero compró estos granos como rastreables físicamente, también conocidos como 'segregados', lo que significa que la empresa puede rastrear estos granos desde la granja hasta sus fábricas.
Ferrero continúa manteniendo relaciones a largo plazo con grupos de agricultores a través de sus proveedores directos.
Aproximadamente el 85% del volumen total de cacao de Ferrero ya se obtiene de los grupos de agricultores dedicados que apoya a través del Cocoa Charter. De estos grupos, el 80% ha estado en la cadena de suministro de Ferrero durante tres años o más, y el 15% durante seis años o más.
La empresa continúa ampliando sus esfuerzos de sostenibilidad del cacao como parte del Cocoa Charter con el objetivo de mejorar los medios de vida de los agricultores y las comunidades, proteger los derechos de los niños y salvaguardar el medio ambiente.
Más detalles sobre este programa están disponibles en el Cocoa Charter de Ferrero, el Plan de Acción del Cacao y en el Informe de Sostenibilidad del Grupo Ferrero.