Skip to main content
Hazelnuts
Hazelnuts

Avellanas

Ferrero está fuertemente comprometido con asegurar una cadena de suministros de avellanas responsable que genere valor para todos los involucrados

El ingrediente característico en nuestros productos

Las avellanas caracterizan el sabor único de muchos de los productos de Ferrero.

Las avellanas provienen de los árboles de avellana, que crecen en climas mediterráneos. Nuestra experiencia y tradición con este fruto se remontan a nuestras raíces en Alba y la región de Langhe en Piamonte, donde Ferrero fue fundada en 1946.

Nuestra huella

Nuestras avellanas provienen de diferentes partes del mundo. Como parte de nuestro compromiso de asegurar un suministro de avellanas de alta calidad y frescas durante todo el año, estamos involucrados en el cultivo de avellanas tanto en el hemisferio norte como en el sur. Los principales orígenes son Turquía, Italia, Chile y Estados Unidos.

Our main hazelnuts map sourcing areas
Chile
USA
Italy
Türkiye
Hazelnut

Nuestro plan de sostenibilidad: la carta de Avellanas de Ferrero

Nuestro compromiso de Avellanas Ferrero establece nuestras tres principales áreas de enfoque mientras trabajamos para lograr una cadena de suministro de avellanas responsable y sostenible:

  1. Derechos humanos y prácticas sociales, con un enfoque especial en apoyar a los agricultores garantizar la protección de los niños y respetar los derechos laborales.
  2. Protección ambiental y sostenibilidad, promoviendo buenas prácticas agrícolas y biodiversidad
  3. Transparencia del proveedor, un compromiso para trabajar hacia la trazabilidad completa en nuestra cadena de suministro de avellanas.

Nuestro informe de Progreso de Avellanas informa anualmente sobre nuestros avances hacia estos compromisos.

Poner a las personas en el corazón de nuestra cadena de suministro

Ferrero está firmemente comprometido con asegurar una cadena de suministro de avellanas responsable que cree valor para todos. Nuestra ambición es ayudar a que la industria de las avellanas evolucione para que los agricultores y sus comunidades prosperen, y se respeten de manera inequívoca los derechos de los trabajadores y los niños.

En la cadena de suministro de avellanas en Turquía, existen desafíos complejos y sistémicos, especialmente en lo que respecta a las condiciones laborales y el riesgo de trabajo infantil.

Nuestro dedicado equipo de Ferrero Farming Values (Valores Agrícolas de Ferrero, FFV) trabaja en el terreno en Turquía, interactuando con las comunidades agrícolas para crear conciencia y mejorar las prácticas sociales. A través de nuestro programa FFV, proporcionamos a los hijos de los trabajadores migrantes acceso a la educación y generamos conciencia entre los agricultores y las familias sobre los derechos de los niños y la importancia de la educación. También colaboramos con terceros de confianza, incluida la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para promover el acceso a la educación y el cuidado infantil en las áreas de cosecha de avellanas.

Desarrollo y compartir conocimiento agrícola

En Chile, Argentina, Georgia, Australia y Serbia hemos establecido "agrifincas" de avellanas. Estas agrifincas nos ayudan a comprender el cultivo de avellanas en nuevas geografías y nos permiten desarrollar y compartir buenas prácticas agrícolas y sociales con los agricultores de avellanas, apoyando el desarrollo sostenible. Nuestras Agrifincas en Chile, Serbia y Australia han sido certificadas bajo el estándar Sustainably Grown (Crecimiento Sostenible) y estamos trabajando para lograr esto en más de nuestras Agrifincas en el futuro.

También colaboramos con universidades líderes y expertos internacionales para mejorar la calidad y la productividad de las avellanas y para aumentar la sostenibilidad, incluyendo técnicas para optimizar el uso del agua. Mirando hacia el futuro, uno de los enfoques principales de nuestros esfuerzos será demostrar los beneficios de las prácticas sostenibles en el cultivo de avellanas.

Transparencia y trazabilidad en nuestras avellanas

Nuestro objetivo es lograr la trazabilidad completa de nuestra cadena de suministro de avellanas. Para ello, nos hemos asociado con Sourcemap, un proveedor líder de soluciones de mapeo de la cadena de suministro y transparencia digital. Juntos, hemos desarrollado una plataforma de trazabilidad global para rastrear las avellanas desde el huerto hasta la fábrica.

Inhouse expertise
Capacidad interna

La compañía de avellanas de Ferrero es la división dedicada de Ferrero, compuesta por más de 3,000 personas que trabajan en todas nuestras actividades relacionadas con las avellanas, con el objetivo de impulsar la calidad, sostenibilidad e innovación.

Puedes obtener más información sobre la compaía de avellanas de Ferrero aquí

Leonardo Bonanni

"Estamos emocionados de contribuir a la trazabilidad de la cadena de valor de avellanas de Ferrero para mejorar la visibilidad, garantizar el cumpliemiento de normas sociales y asegurar que las avellanas cumplan con rigurosas especificaciones de calidad".
Leonardo Bonanni Fundador y CEO de sourcemap

Nuestro programa de "Valores Agrícolas de Ferrero" (FFV)

Ferrero Farming Values
Programa de Valores Agrícolas para avellanas de Ferrero (FFV)

Nuestro programa de "Valores Agrícolas de Ferrero" (FFV) se enfoca en desarrollar cadenas de suministro sostenibles para nuestras materias primas principales, incluidas las avellanas. Nuestro programa FFV para avellanas consta de cuatro áreas de actividad, adaptadas a diferentes países, que reúnen la experiencia global de "Ferrero Hazelnut Company".

Agri Competence Centre
Centro de competencia agricola

Nuestros expertos y socios crean y comparten conocimiento científico en el cultivo de avellanas para mejorar la calidad y productividad, y promover la sostenibilidad.

Agrifarms
"Agrifarms"

En nuestras Agrifarms, mostramos buenas prácticas agrícolas y sociales y apoyamos el desarrollo sotenible del sector.

Agribusiness Development
Desarrollo de "AgroNegocios"

Junto con socios como asociaciones de agricultores y organismos institucionales, apoyamos el desarrollo del cultivo de avellanas en todo el mundo. Nos enfocamos en mejorar la calidad y el rendimiento, y promover la sostenibilidad.

Traceability and sustainability
Trazabilidad y Sostenibilidad

Nuestro objetivo es lograr la trazabilidad completa de nuestras avellanas hasta el nivel de la finca. Apoyamos activamente la mejora de las condiciones laborales y de las prácticas sociales.

Ferrero comenzó su viaje en el pequeño pueblo de Alba, Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo, con más de 35 marcas icónicas comercializadas en más de 170 países. El Grupo Ferrero brinda alegría a todas las personas del mundo con sus amados productos de confitería de las marcas Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®. Más de 46.000 empleados están comprometidos en ayudar a las personas a celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.