Envases
Estamos trabajando en colaboración con otros para evolucionar nuestro embalaje de productos encontrando soluciones más sostenibles y circulares.
Nuestro compromiso
Los residuos de envases son uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de alimentos y bebidas. En Ferrero, creemos que ningún envase debería convertirse en residuo, y hemos asumido los siguientes compromisos para abordar este problema:
- Diseñar el 100% de nuestros envases para que sean reciclabes, reutilizables o compostables.
- Reducir el uso de plástico virgen en un 10% en comparación con una línea base de 2020.
- Incrementar el uso de contenido reciclado en nuestros envases de plástico hasta un 12%.
Hemos establecido un claro plan de acción para cumplir con nuestros compromisos, completando un mapeo exhaustivo de los materiales y políticas de empaque.
Nuestra ambición, y el desafío más importante para el envasado en la actualidad, es aumentar la circularidad de nuestro proceso sin descuidar otros impactos ambientales relevantes. El 88,5% de nuestro envasado está diseñado para ser reciclable y utilizamos un 40,2% de materiales renovables en los envases. Además, estamos trabajando para reducir el uso de plástico virgen en un 10% (en comparación con la línea base de 2020) y aumentar el uso de contenido reciclado postconsumo en el envasado de plástico, hacia una meta del 12% para el envasado de plástico en general.
Guiados por el objetivo de que ninguno de nuestros envases se convierta en residuo, colaboramos con socios a lo largo de la cadena de valor en las siguientes áreas:
1. garantizar la disponibilidad de nuevas soluciones de materiales reciclados en el mercado
2. asegurarse de que los consumidores tengan instrucciones claras sobre cómo deshacerse de sus residuos
3. invertir en proyectos de I+D para mejorar las tecnologías actuales de clasificación y reciclaje
Nos asociamos con: Fundación Ellen MacArthur, Consumer Goods Forum, Circular Plastics Alliance, Association of Plastics Recyclers, CEFLEX, RecyClass, 4evergreen, European Brands Association, Flexible Packaging Initiative, proyecto Holy Grail 2.0, Perfect Sorting Consortium y The Recycling Partnership.
Compromiso en acción
mucho por descubrir