Derechos humanos
Cuidar de las personas que trabajan para y con Ferrero está profundamente arraigado en nuestros valores como empresa familiar.
Respetar y promover los derechos humanos
Nuestro compromiso
Junto con nuestros valores como empresa, nuestro respeto por los derechos humanos guía nuestra estrategia, políticas y actividades en todas nuestras operaciones y cadena de suministro. El respeto y protección de los derechos humanos de cada individuo en nuestra empresa y en las comunidades donde operamos siempre ha sido parte esencial de nuestra identidad.
Ferrero sigue un enfoque basado en la debida diligencia en materia de derechos humanos para prevenir y mitigar cualquier impacto negativo en nuestras operaciones. Este enfoque se rige por los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y las Condiciones Fundamentales de Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Los temas de derechos humanos son amplios y complejos. Abordarlos requiere de un enfoque multifacético. La Declaración de Política de Derechos Humanos de Ferrero establece nuestra respuesta a estos temas y nuestra forma de trabajar en ellos junto con nuestro empleados, socios comerciales y otras personas que tratan con Ferrero.
La Declaración de Polítcia de Derechos Humanos de Ferrero se basa en nuestro Código de Ética, que describe nuestra visión ética, principios, valores y responsabilidades como empresa.
Nuestro Código de Conducta Empresarial establece los principos rectores de Ferrero para prácticas empresariales responsables, y el Código de Proveedores de Ferrero destaca nuestras expectativas para la adquisición responsable en todos nuestros proveedores.
Para aumentar la transparencia de nuestras iniciativas y acciones para promover los derechos humanos en nuestras operaciones y cadena de suministro, trabajamos en nuestro primer Informe de Derechos Humanos. El informe está estructurado en torno a los diez temas relevantes identificados en nuestra Declaración de Política de Derechos Humanos y se alinea con el Marco de Informes de los Principios Rectores de las Naciones Unidas.
- Protección de los niños y ausencia de trabajo infantil.
- Trabajo forzado.
- Salarios justos.
- Horas de trabajo.
- Diversidad e inclusión, ausencia de discriminación o acoso.
- Libertad de asociación y negociación colectiva.
- Salud y seguridad.
- Privacidad.
- Temas de derechos humanos relacionados con el medio ambiente.
- Derechos relacionados con la salud del consumidor y el marketing responsable.
"Es especialmente importante colaborar en toda la cadena de valor para respetar y promover los derechos humanos. Obtenemos productos agrícolas de cientos de miles de agricultores en todo el mundo. Además de tener una sólida debida diligencia en toda nuestra cadena de suministro, trabajamos en conjunto con ONGs, gobiernos, socios y colegas para promover prácticas y medios de vida más avanzados"
Mario Abreu, Jefe de Sotenibilidad en Ferrero
mucho por descubrir