Apoyando a las comunidades locales
Joy of Moving en Argentina
Joy of Moving es un proyecto internacional de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero que busca promover la actividad física y el deporte en niños y familias de una manera participativa, alegre y no competitiva. En el centro del proyecto está la firme creencia de que una actitud positiva hacia el movimiento hará que los niños de hoy sean mejores adultos mañana.
Joy of Moving se basa en 'The Joy of Movement', un método educativo científicamente reconocido que inspira a los niños a moverse a través del juego, al tiempo que desarrolla habilidades clave en cuatro áreas principales: aptitud física, coordinación motora, función cognitiva y creatividad. También enseña habilidades para la vida para aumentar la autonomía de los niños y su capacidad para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.
Joy of Moving está presente en Argentina desde 2014. El objetivo del proyecto es difundir la Alegría de Moverse a todos los niños argentinos. Durante estos años, Ferrero también estableció alianzas con diferentes federaciones deportivas e instituciones que contribuyeron a la amplificación y difusión del programa.
Actualmente, el proyecto trabaja en conjunto con la Federación Argentina de Voleibol (FeVA), la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBAL) y la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG). También tenemos una asociación con el Instituto de Educación Física (ISEF). Joy of Moving también patrocinó un estudio científico para evaluar la incidencia de la actividad física en la primera infancia como un factor determinante en la lucha contra el sedentarismo infantil.
Con estas contribuciones públicas, Joy of Moving ayudó a 520,595 niños argentinos de entre 5 y 14 años a acercarse al deporte mediante donaciones de materiales deportivos, capacitación nutricional, así como colaboración en eventos deportivos organizados por medallistas olímpicos y embajadores deportivos.
En los últimos años, debido a la situación de contingencia de la pandemia de COVID-19, donde los niños tuvieron que suspender sus actividades educativas, deportivas y recreativas, la empresa reconvirtió su estrategia a una metodología virtual que alcanzó a más de 3,000,000 de niños, quienes a través de sus federaciones deportivas, clubes e instituciones educativas y con la orientación de destacados 'embajadores deportivos', participaron en desafíos deportivos virtuales destinados a estimular la actividad física, la motivación y el trabajo en equipo.
Referencias:
MUCHO POR DESCUBRIR