Avellanas
Ferrero está fuertemente comprometido con asegurar una cadena de suministros de avellanas responsable que genere valor para todos los involucrados
EL INGREDIENTE DISTINTIVO EN NUESTROS PRODUCTOS
Las avellanas caracterizan el sabor único de muchos de los productos de Ferrero.
Las avellanas provienen de los árboles de avellana, que crecen en climas mediterráneos. Nuestra experiencia y tradición con este fruto se remontan a nuestras raíces en Alba y la región de Langhe en Piamonte, donde Ferrero fue fundada en 1946.
Nuestras avellanas provienen de diferentes partes del mundo. Como parte de nuestro compromiso de asegurar un suministro de avellanas de alta calidad y frescas durante todo el año, estamos involucrados en el cultivo de avellanas tanto en el hemisferio norte como en el sur. Los principales orígenes son Turquía, Italia, Chile y Estados Unidos.
Nuestro plan de sostenibilidad: la carta de Avellanas de Ferrero
Nuestro compromiso de Avellanas Ferrero establece nuestras tres principales áreas de enfoque mientras trabajamos para lograr una cadena de suministro de avellanas responsable y sostenible:
- Derechos humanos y prácticas sociales, con un enfoque especial en apoyar a los agricultores garantizar la protección de los niños y respetar los derechos laborales.
- Protección ambiental y sostenibilidad, promoviendo buenas prácticas agrícolas y biodiversidad
- Transparencia del proveedor, un compromiso para trabajar hacia la trazabilidad completa en nuestra cadena de suministro de avellanas
Informamos anualmente sobre nuestro progreso hacia estos compromisos en nuestro Informe Anual de Progreso de Avellanas.
Ferrero está fuertemente comprometido con asegurar una cadena de suministro de avellanas responsable que genere valor para todos. Nuestra ambición es contribuir a la evolución de la industria de la avellana para que los agricultores y sus comunidades prosperen, y se respeten de manera inequívoca los derechos de los trabajadores y los niños.
En la cadena de suministro de avellanas en Turquía, existen desafíos complejos y sistémicos, especialmente en lo que respecta a las condiciones laborales y el riesgo de trabajo infantil.
Nuestro dedicado equipo de Ferrero Farming Values (FFV) está presente en el terreno en Turquía, interactuando con las comunidades agrícolas para aumentar la conciencia y mejorar las prácticas sociales. A través de nuestro programa FFV, brindamos a los hijos de los trabajadores migrantes acceso a la educación y concientizamos a los agricultores y las familias sobre los derechos de los niños y la importancia de la educación. También colaboramos con terceros de confianza, incluida la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para promover el acceso a la educación y el cuidado infantil en las áreas de cosecha de avellanas.
En Chile, Argentina, Georgia, Australia y Serbia hemos establecido "agrifincas" de avellanas. Estas agrifincas nos ayudan a comprender el cultivo de avellanas en nuevas geografías y nos permiten desarrollar y compartir buenas prácticas agrícolas y sociales con los agricultores de avellanas, apoyando el desarrollo sostenible. Nuestras Agrifincas en Chile, Serbia y Australia han sido certificadas bajo el estándar Sustainably Grown (Crecimiento Sostenible) y estamos trabajando para lograr esto en más de nuestras Agrifincas en el futuro.
También colaboramos con universidades líderes y expertos internacionales para mejorar la calidad y la productividad de las avellanas y para aumentar la sostenibilidad, incluyendo técnicas para optimizar el uso del agua. Mirando hacia el futuro, uno de los enfoques principales de nuestros esfuerzos será demostrar los beneficios de las prácticas sostenibles en el cultivo de avellanas.
Nuestro objetivo es lograr la trazabilidad completa de nuestra cadena de suministro de avellanas. Para ello, nos hemos asociado con Sourcemap, un proveedor líder de soluciones de mapeo de la cadena de suministro y transparencia digital. Juntos, hemos desarrollado una plataforma de trazabilidad global para rastrear las avellanas desde el huerto hasta la fábrica.
Hemos logrado una trazabilidad del 90 % de nuestra cadena de suministro de avellanas gracias a nuestro trabajo continuo con agricultores, proveedores, instituciones, universidades y centros de investigación para promover y compartir prácticas agrícolas sostenibles.
La compañía de avellanas de Ferrero es la división dedicada de Ferrero, compuesta por más de 3,000 personas que trabajan en todas nuestras actividades relacionadas con las avellanas, con el objetivo de impulsar la calidad, sostenibilidad e innovación.
Puedes obtener más información sobre la compaía de avellanas de Ferrero aquí.
"Estamos emocionados de contribuir a la trazabilidad de la cadena de valor de avellanas de Ferrero para mejorar la visibilidad, garantizar el cumpliemiento de normas sociales y asegurar que las avellanas cumplan con rigurosas especificaciones de calidad".
Leonardo Bonanni, Fundador y CEO de Sourcemap
NUESTRO PROGRAMA DE VALORES AGRÍCOLAS FERRERO PARA AVELLANAS
MUCHO POR DESCUBRIR