Skip to main content
Our Sourcing
Our sourcing approach

Nuestro enfoque de abastecimiento

DESCUBRIENDO LOS INGREDIENTES DETRÁS DE NUESTROS PRODUCTOS

En Ferrero, nos preocupamos por los ingredientes que forman parte de cada marca que has llegado a conocer y amar. No simplemente compramos ingredientes; seleccionamos, gestionamos y buscamos crear valor para todos a lo largo de nuestras cadenas de suministro.

Para obtener materias primas como cacao, aceite de palma, avellanas, azúcar, leche y huevos para fabricar nuestros productos, confiamos en relaciones a largo plazo con proveedores para asegurarnos de que comprendan, practiquen y adopten nuestros valores. La trazabilidad nos permite monitorear cómo se producen nuestras materias primas.

"Sacco conosciuto" - "saber que hay en la bolsa" - ha estado en el ADN de la empresa desde su fundación.

Desde sus inicios, Ferrero ha desarrollado procedimientos innovadores, como el llamado "sacco conosciuto", para verificar los ingredientes en cada paso de la creación del producto. Esta atención a los ingredientes de calidad fresca, cultivados y obtenidos de proveedores y agricultores cuidadosamente seleccionados, sigue guiando nuestro compromiso y cuidado al verificar los ingredientes en cada paso del camino. Además, la tecnología y la estrecha colaboración con los proveedores nos permiten escalar este compromiso en la cadena de suministro global de hoy.

Nuestro marco líder de trazabilidad nos permite rastrear todos nuestros materiales primos relevantes hasta su origen. Solo podemos impactar positivamente las cadenas de suministro cuando sabemos de dónde provienen nuestros ingredientes. Por ejemplo, el aceite de palma y el cacao son en su mayoría rastreables hasta la plantación o el agricultor, mientras que la leche y los huevos tienen un alto nivel de trazabilidad que continuaremos mejorando.

Estamos utilizando tecnología innovadora para respaldar nuestros objetivos. Por ejemplo, colaboramos con Sourcemap, un destacado proveedor de mapeo de cadenas de suministro y soluciones digitales de transparencia, y una herramienta para mejorar la trazabilidad de materias primas como cacao, aceite de palma y avellanas. Contar con más información, datos y monitoreo también nos ayuda a respaldar medios de vida sostenibles y prevenir riesgos como la deforestación o el trabajo infantil.

Compromisos para cada ingrediente clave

Hemos publicado Cartas de Commodities para todos nuestros ingredientes clave, como cacao, aceite de palma, avellanas y productos lácteos. Estas cartas establecen los requisitos mínimos que deben cumplir nuestros proveedores, junto con nuestro Código de Proveedor y proceso de diligencia debida, y definen las certificaciones y estándares que requerimos para esa categoría.

También incluyen el nivel de trazabilidad que buscamos, especificando la metodología y tecnología adoptadas. Finalmente, las Cartas describen los compromisos que estamos dispuestos a asumir para mejorar aún más las condiciones, con un plan de tres años en el que informamos públicamente sobre nuestro progreso.

Cubrimos cada una de nuestras categorías con un nivel de protección basado en su nivel de riesgo:
  1. Gestión de riesgos y diligencia debida de proveedores. Todos nuestros proveedores se someten a una evaluación de riesgos y, como tal, a un nivel mínimo de diligencia debida.
  2. Visibilidad de la cadena de suministro. La gestión de riesgos de proveedores nos ayuda a medir, mejorar y evaluar las prácticas de los proveedores. Esto incluye analizar riesgos y oportunidades, garantizar el cumplimiento, actividades de mejora y desarrollo de capacidades.
  3. Normas y certificaciones. Seguimos estrictas normas de sostenibilidad en productos como materias primas y materiales de embalaje. Por ejemplo, RSPO para el aceite de palma, estándares gestionados de forma independiente como Rainforest Alliance y Fairrade para el cacao, FSC y PEFC para el papel virgen, o Bonsucro para el azucar de caña.
  4. Programas de mitigación. Para categorías de mayor riesgo, invertimos en programas de mitigación para mejorar las norm
Four-Step Approach:

Enfoque de Cuatro Pasos:

Seguimos un enfoque de cuatro pasos: cuanto mayor sea el riesgo, mayor debe ser nuestro nivel de comprensión y protección de las necesidades de la cadena de suministro.
Strong Values

Valores sólidos

Ferrero es una empresa familiar con valores sólidos. Nuestra responsabilidad es trabajar en pro de una cadena de suministro justa, sostenible y transparente, y apoyar a las comunidades de las que obtenemos nuestros recursos. No solo compramos materias primas; construimos cadenas de suministro y nos esforzamos por mantenerlas. Cultivamos relaciones a largo plazo con los proveedores para asegurarnos que comprendan, practiquen y adopten nustros valores.

Apoyo a la Regulación de Deforestación de la UE

Ferrero respalda los marcos legales para abordar la deforestación relacionada con ingredientes clave como parte de una combinación inteligente de medidas para lograr un impacto sistémico positivo en las cadenas de suministro. En particular, Ferrero favorece la Regulación de la UE sobre productos libres de deforestación y su implementación, ya que constituye un marco armonizado para proporcionar a los actores en la cadena de valor certeza legal y orientación sobre los requisitos de trazabilidad y responsabilidad, al mismo tiempo que garantiza un terreno de juego equitativo basado en requisitos adecuados de diligencia debida.

Nicola Somenzi

“ Nuestro enfoque se basa en una minuciosa y sólida investigación, gestión de proveedores, trazabilidad y transparencia, certificación y estándares, asociaciones y colaboración. La construcción de relaciones a largo plazo y la transparencia en la cadena de suministro están profundamente arraigadas en nuestra cultura.
Nicola Somenzi, Jefe de Abastecimiento Responsable, Ferrero.

Ferrero comenzó su viaje en el pequeño pueblo de Alba, Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo, con más de 35 marcas icónicas comercializadas en más de 170 países. El Grupo Ferrero brinda alegría a todas las personas del mundo con sus queridos productos de confitería de las marcas Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®. Más de 46.000 colaboradores están comprometidos en ayudar a las personas a celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.