Joy of Moving, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero fue galardonado con el Premio APSAL 2024
La distinción otorgada por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos reconoció al programa en la categoría Hábitos Saludables por su compromiso con el fomento de la actividad física en niños, niñas y adolescentes en Argentina.
Buenos Aires, 13 de noviembre de 2024.- Ferrero Argentina fue distinguida por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos con el Premio APSAL 2024 en la categoría “Hábitos Saludables” en reconocimiento de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Joy of Moving, el cual busca fomentar una actitud positiva hacia el juego y el ejercicio físico con la fuerte convicción de que el movimiento y la vida activa harán de los niños de hoy mejores adultos el día de mañana.
Los Premios APSAL reconocen la excelencia y la contribución de diversos actores de la industria alimenticia y de salud en áreas de interés común, premiando los esfuerzos para el progreso del bienestar individual, social y ambiental.
“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento al mejor programa de promoción de hábitos saludables por parte de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL). Los Premios APSAL representan una de las distinciones más significativas y, en esta oportunidad, nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa - Joy of Moving, fue distinguido por su compromiso constante con el fomento de la actividad física en niños, niñas y adolescentes. Este año, el programa cumple su décimo aniversario y lo celebra trabajando en estrecha colaboración con diversas instituciones académicas, deportivas y organizaciones internacionales, así como con las comunidades locales para poder llevar la alegría del movimiento cada vez a más niños.” expresó Laura Perdomo, Country Manager de Ferrero Cono Sur.
Joy of Moving se basa en cuatro conceptos fundamentales que enseñan a los niños importantes valores universales como la diversión, el juego limpio, la amistad y la familia. El programa está inspirado en un método educativo validado científicamente que emplea el juego y el movimiento para que los niños desarrollen habilidades fundamentales en cuatro áreas principales para crecer activos y felices: condición física, coordinación motora, funciones cognitivas y habilidades para la vida.
En Argentina, el programa está presente desde 2014 y, hasta el momento, ha llevado la alergia del movimiento a más de 1.419.000 niños y niñas a lo largo de su historia en el país.